Equipo y Profesionalidad

La mejor experiencia...

...es compartir tareas, responsabilidades,
objetivos, metas, dificultades y logros...
Sentirnos EQUIPO, miembros activos y responsables
de este proyecto.
SESIÓN DE FORMACIÓN CONJUNTA
CONSTRUYENDO EQUIPO

SERSOL es una empresa social que destina gran parte de sus beneficios a mejorar la capacitación profesional de las trabajadoras, a través de un PLAN DE FORMACIÓN, que revisamos con regularidad. 

Además de la formación interna, nuestras trabajadoras se han beneficiado de los cursos impartidos por varias organizaciones, adquiriendo una titulación profesional que aumenta, no solo sus competencias actuales, sino su empleabilidad en el mercado laboral. 

La formación es para nosotras clave. Consideramos que la persona siempre puede aprender, mejorar, crecer… Siempre hay retos nuevos a los que podemos y debemos adaptarnos, para mejorar la respuesta que ofrecemos a nuestros clientes. Queremos que nuestra empresa sea reconocida por su finalidad social, pero también por la calidad y profesionalidad de su servicio. 

Para ello es imprescindible la implicación de todas, fomentar la corresponsabilidad y el espíritu de equipo. En la diversidad de tareas y roles, tenemos un compromiso común con el proyecto de SERSOL.

Actividades formativas

Cursos de formación

En virtud del convenio establecido con la “Fundación San Juan del Castillo”, las trabajadoras de SERSOL pueden optar a diferentes cursos de formación: 

  • Cocina
  • Manipulación de alimentos y alergógenos
  • Geriocultura

 

Certificación de profesionalidad

La legislación actual obliga a las personas que trabajan en cuidados de dependencia a estar cualificadas con un certificado de profesionalidad. Por esta razón, gran parte de las trabajadoras de SERSOL ha tenido acceso a los cursos siguientes, impartidos por la Fundación “Humanizar”: 

  • Curso Básico de Gerocultores y Auxiliares Geriátricos
  • Gerontología y Humanización 
  • Curso de Cuidadoras a Domicilio 

Reuniones mensuales en nuestros locales

Formación interna sobre diferentes temas: relaciones humanas, desarrollo personal, reglamento interno, carisma y valores propios…

Además, cada año, se llevan a cabo cursos de reciclaje profesional, de acuerdo con la especialidad concreta de cada trabajadora. 

Uno de los beneficios fundamentales de este espacio conjunto de formación es la interrelación entre las trabajadoras, así como la conciencia de pertenecer a un único proyecto, a pesar de que, en el día a día, la actividad se desarrolla en diferentes lugares. 

 

Camina siempre