Nuestros valores
Creemos que toda persona tiene derecho a un trabajo digno. Y que todo trabajo es digno, por el mero hecho de prestar un servicio imprescindible a quien lo necesita.
La higiene, el cuidado de las personas, la preparación de los alimentos… son actividades cotidianas que repercuten directamente en el bienestar de las personas y en el equilibrio de las comunidades. A pesar del avance de la tecnología, siempre será necesaria la presencia y la mano humana para desarrollar estas actividades, que pueden especializarse y profesionalizarse, pero no ser sustituidas por una máquina.
La actividad humana ha de ser respetuosa con el medio ambiente. Este es el motivo por el que optamos por productos y procedimientos de limpieza, aseo, etc. respetuosos con la naturaleza. En la práctica, separamos residuos, reciclamos y usamos productos no contaminantes.
Además, compartimos una VISIÓN del trabajo con el conjunto de microempresas amparadas bajo la Fundación Trabajo y Dignidad.
Para nosotras la microempresa es una alternativa al sistema. Es nuestra forma de luchar contra la pobreza y a favor de la dignidad de las personas. Es el modo de proponer, no de forma teórica, sino práctica, valores como la cooperación, solidaridad, justicia, fraternidad…
Para nosotras, promover trabajo digno es el modo de favorecer un desarrollo pleno de la persona, en todas sus dimensiones: económica, social y espiritual.